Mendoza, de de

Mendoza Seguridad 

Tensión en La Paz: la alumna atrincherada se entregó, luego de cinco horas 

La menor de 14 años ingresó al establecimiento con un arma que sería del padre, un policía que trabaja en San Luis. Luego de cinco horas decidió deponer su postura

Miercoles, 10 de Setiembre de 2025

Una adolescente de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco del departamento de La Paz, efectuó disparos y se atrincheró por más de cinco horas, en un episodio que generó conmoción provincial y repercusión nacional. El hecho no dejó heridos y derivó en un fuerte operativo de Seguridad con negociadores, helicópteros y grupos tácticos.

Todo comenzó cerca de las 9.30 de este miércoles, cuando una alumna de segundo año extrajo un arma de fuego en medio de la clase.

El colegio fue evacuado de inmediato y la menor se desplazó por el patio de la escuela con el arma en la mano.

Hacia el lugar se dirigieron efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES), que arribaron en helicóptero para tomar el control de la situación. También participaron personal de Bomberos y otras áreas de Seguridad.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la adolescente habría utilizado el arma reglamentaria de su padre, un policía que cumple funciones en San Luis.

Durante más de cinco horas, la menor permaneció atrincherada en un aula, mientras negociadores especializados trabajaban para persuadirla y lograr que depusiera su actitud sin riesgo para terceros ni para ella misma.

El procedimiento estuvo bajo la órbita de la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, con el apoyo de equipos interdisciplinarios de Salud y Educación.